Ave Fenix

Ave Fenix
Mi criatura mitologica favorita.

martes, 26 de octubre de 2010

1000 palabras

Siempre he sido mirado por muchos y señalado por aun más, aunque ya no me importa igual que antes. De cada una de las piedras que me hacen tropezar aprendo algo diferente. Uno se sorprende al ver que se puede aprender tanto de unos cuantos errores. Me he ido torturando por años y preocupándome por lo que todos tenían que decir o pensar de mí.

No te contare cada uno de mis errores, no por que sean demasiados sino porque me los sacaras en cara algún día.

Comencemos con lo más sencillo: una mentira. Todos decimos mentiras para protegernos de algo que deseamos con todo el corazón. Hasta ahora pocos vemos la mentira como una frase de crueldad, la vemos como una simple manera de salir de algún problema, sin tomar en cuenta los que pueda causar. Seamos sinceros le tenemos miedo a la verdad.

Cuando conocemos la mentira la vemos como la cosa más sincera que existe, hasta buscamos maneras de disfrazarla diciendo: no es mentir es solo decorar la verdad. Claro todas las decoraciones ponen las cosas hermosas, pero esta por más hermosa que se ponga algún día destrozara la hermosura verdadera.

Tampoco escribo esto para que leas mil palabras sobre la mentira. Me he preguntado si algún día el cielo se ha cansado de ver las nubes llorar. Hay cosas que son inevitables y através del tiempo las iras aprendiendo. Es muy fácil decir cualquier cosa de una mujer, pero llegara una que te dirá: no soy virgen pero tampoco soy la puta que crees.

Cuando hay que hablar de dos empieza por ti, veras que en muchos casos encontraras la culpa en ti. Cada día las cosas están peor, pero ¿cuando fue la última vez que diste las gracias por aun estar respirando?

Aprendí a reducir el tiempo, para vivir los momentos que me hacen feliz, pero no era suficiente así que lo aprendí a acelerar para pasar de los momentos de tristeza y soledad. Ahora lo quiero detener para nunca salir de este momento.

La mayoría hemos pasado por la crueldad de un amor prohibido, pero como dice mi amiga Yohanna, lo prohibido se vuelve tentador. Un amor prohibido no siempre es un problema de edad o distancia, la mayoría son problemas de amistad. Más fácil muchos nos hemos enamorados de nuestros mejores amig@s.

Mi tema favorito: el perdón. Después que nos hartamos de hacer de todo creemos que un simple lo siento arreglara todo, pero es mentira, dos palabras no arreglan años de dolor. Quizás tenemos la creencia de que el perdón se le da a todos, pero en mi opinión el perdón solo se le da a quienes se los merecen. Si contamos las personas en nuestras vidas que en verdad se arrepienten y merecen ser perdonados, créeme que no serán muchos. Es verdad que esto puede ser cruel, pero así tendrás menos falsedad en tu vida. El perdón, tan fácil de perder pero tan difícil de ganar justamente igual que la confianza.



Decisiones sin fin hay que tomar, nos matamos pensando antes de decidir sin saber que ya hemos elegido. Me gusta pensar que cuando el corazón habla la mente calla, desafortunadamente esto solo existe en mis sueños. No importa cuanto el corazón me grite, por alguna razón la mente es la que me dice que hacer.

Algunos creemos tener todo y sin saber que en verdad no tenemos nada, dichosa la persona que solo le falte amor, dichosa la persona que le falte amistad, dichosa la persona que le falte dolor, dichosa la persona que le falta la risa, peor seria no tener lagrimas para vaciar el llanto del corazón. Se dice que Adán convirtio el mar salado porque cuando fue echado del edén lloro en el.

Se ha comprobado que nadie sabe lo que tiene hasta el día en que lo pierde. Perdemos tantas cosas a diario que a veces ni mente le damos, pero si nos ponemos a pensar y a recoger cada pedazo del corazón que hemos ido dejando atrás nos daremos cuenta de que en verdad todo valió la pena porque todo ese dolor que has dejado atrás, cada lagrima que has derramado te ha traído hasta aquí.

Muchas veces no encontramos razones para reír, y creemos que es suficiente con enseñarle los dientes al mundo, escondernos detrás de canciones que en el momento odiamos. Es mejor contarle a alguien los problemas que embotellarlos en el corazón porque algún día este estallara.

Siempre tendremos un amig@ fiel quien estará mas que dispuest@ a escuchar todos nuestros problemas sin importar que tan ridículos parezcan estos problemas. Nadie piensa igual, para algunos este amig@ será un peluche, una muñeca, para Ana Gabriel fue un cigarrillo, pero para muchos su mejor amig@ es una mascota con hojas arrugadas de tantas lagrimas que les han caído arriba.

Si la verdad alguno se sabe, me pregunto: ¿Por qué hay tantos secretos? Después de pensar esto es que nos damos cuenta que nosotros mismos hemos llevado a las personas a crearlos por la simple razón de que no entendemos las cosas y le tenemos miedo a las cosas nuevas.

Olvidar es imposible, solo nos creamos una mentira en la cabeza para hacer la mente creer que nada paso, pero la mente no manda en el corazón y este no olvida todo el dolor que nos han causado, ni todas las lagrimas que nos han hecho derramar. Las palabras se olvidan pero los sentimientos siempre estarán, y aquella canción que te acuerda a alguien que amaste pero ahora odias nunca dejara de sonar en el radio.

El dolor nos lleva a pensar ¿para que sirve el amor? El amor se creo para darnos una ilusión y enseñarnos a volar sin dejar la tierra, para enseñarnos a soñar sin cerrar los ojos y para tocar las estrellas con un beso. El amor se creo para acordarnos que el corazón esta latiendo y que no queremos alejarnos de alguien. Acuérdate, el corazón no olvida un amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario